¿A dónde irán destinadas las muletas donadas? - KMINA.
23640
single,single-post,postid-23640,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
05.- Partnerships_2

¿A dónde irán destinadas las muletas donadas?

Si estás pensando en participar en nuestra campaña de crowdfunding, pero te interesa más la parte de donación que la de compra, te vamos a explicar a dónde van dirigidos todos los fondos de donación y la razón de haber dado esta opción en la campaña.

Antes de empezar con la campaña de crowdfunding, nos vino a la cabeza la idea de que hay personas con movilidad reducida que usan muletas, pero no tienen recursos suficientes para renovarlas. Entonces pensamos de qué forma estas personas podrían disponer de un apoyo como nuestras muletas.

Contactamos con asociaciones como ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica) que fue fundada por cuidadores y personas cercanas a los enfermos de ELA. Además está fundación fue apoyada por el conocido científico Stephen Hawking. También contactamos con ASEM Madrid (Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares) que es la delegación de Madrid de la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares, fundada por afectados, médicos y familiares de personas que padecen de enfermedades neuromusculares. Y por último con CIMA (Federación de las Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana). En KMINA hemos cerrado Acuerdos de Colaboración con las tres asociaciones.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se trata de una enfermedad neuromuscular que produce pérdida de fuerza global del cuerpo y pérdida de fuerza de la musculatura respiratoria. Enfermedades como la ELA  u otras enfermedades Neuromusculares son degenerativas, es decir, con el paso del tiempo empeoran y crean más dificultades en las personas que las sufren. Una de sus consecuencias es la progresiva pérdida de facultades, entre ellas la movilidad. Gracias al uso de muletas, bastones o andadores las personas con este tipo de enfermedades pueden llevar su vida mejor.

Estas asociaciones buscan la adaptación de las personas que sufren estas enfermedades y sobre todo, la mejora de su calidad de vida.

Gracias a tu ayuda, tanto pacientes de enfermedades neuromusculares como personas mayores que necesiten usar muletas podrán recibir las suyas. Todo esto se realizará a través de la campaña de Kickstarter. Si decides donar, el total de muletas recaudadas se donarán a las personas que realmente las necesitan dentro de las asociaciones. Al final de la campaña se comunicará el total de muletas recaudadas y los volúmenes destinados a cada una de las tres asociaciones.

Por esta razón, a través de nuestra campaña de crowdfunding estarás colaborando en la mejora de la calidad de vida de estas personas. Además, juntos, estaremos conectando con un mismo objetivo de ayudar a enfermos neuromusculares y a personas que realmente necesitan de este tipo de apoyos en su día a día.

Se empieza paso a paso y se acaban caminando muchos kilómetros.

1 Comment
  • […] La recompensa, en nuestro caso particular, es de 1 unidad o un par de muletas. Además, puedes donar las muletas KMINA, es decir, puedes quedártela para ti o donarla para otra persona que no disponga de los recursos […]

Post a Comment