Lo que Wikipedia no te dice sobre los pies ortopédicos - KMINA.
22977
single,single-post,postid-22977,single-format-standard,woocommerce-demo-store,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Pie de Jaipur

Lo que Wikipedia no te dice sobre los pies ortopédicos


Corría el año 1975 cuando D.R Mehta sufrió un accidente en el que se fracturó el fémur. Durante su estancia en el hospital de Jaipur (una de las capitales de India), empezó a fabricar en su mente un aparato ortopédico que pudiese ejercer la misma función que una pierna. Este aparato recibiría el nombre de pie de Jaipur.

Poco tiempo después fundó BMVSS, organización si ánimo de lucro cuya finalidad es proveer del pie de Jaipur a personas que han sufrido amputaciones, ya sea a consecuencia de enfermedades como la polio o como resultado de algún conflicto bélico. Los creadores de esta prótesis declaran que no la han patentado debido a que su objetivo no es venderlo, sino repartirlo gratuitamente entre aquellos que la precisen para cubrir una necesidad tan básica como andar.

Aunque hay quien, desde dentro de la misma organización, ha dudado de este modelo de negocio e incluso ha propuesto un modelo en el que se cobre a la personas con mayor poder adquisitivo. En cualquier caso, el precio de este producto rondaría los 39 euros, una cantidad muy inferior al precio al que se tiene que comprar una silla de ruedas, unas muletas o un andador en cualquier país occidental.

Este original invento llevó a la revista Time a afirmar que “ha revolucionado la vida de millones de amputados por minas anti-persona”. Según los datos obtenidos hasta 2014, un total de 60.000 personas lesionadas se han beneficiado de los servicios proporcionados por BMVSS y han rehabilitado a 1,4 millones de personas desde que la organización se puso en marcha en el 75. Entre ellas encontramos el caso de Rajveer, de 44 años, a quien la prótesis le permite seguir trabajando y de Deelip, un niño de ocho años con parálisis cerebral.

Ya son más de 40 años, 42 en concreto, los que el pie de Jaipur lleva caminando junto a los más necesitados. Ahora solo falta que los gobiernos de los diferentes países implementen las medidas precisas para apoyar este tipo de iniciativas que aportan un granito de felicidad.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled.