¿Quieres saber cómo funciona el crowdfunding? - KMINA.
23567
single,single-post,postid-23567,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
euro-1353420_1920

¿Quieres saber cómo funciona el crowdfunding?

En el pasado cuando pequeños soñadores querían desarrollar su proyecto ideal, pero quizá no contaban con los recursos suficientes para ello, llegaban incluso a renunciar a esa idea. Aún sabiendo que quizá su pequeña idea podía llegar a ser un gran cambio en la sociedad e incluso ayudar a muchas personas en diversas situaciones, no llegaban a desarrollarla.

Con el tiempo, las cosas han ido cambiando y han ido naciendo nuevas formas de financiación para que este problema se pueda solucionar y proyectos muy buenos lleguen a desarrollarse. ¿Cómo? Por ejemplo a través del crowdfunding.

El crowdfunding consiste en la financiación colectiva online de un proyecto o una parte del proyecto a través de múltiples aportaciones de personas. Podemos decir que el crowdfunding pone en contacto a personas con un proyecto que necesita financiación con otras personas dispuestas a financiarlo.

Existen 5 tipologías de crowdfunding, éstas se diferencian según el tipo de recompensa o contraprestación que la gente que ha ayudado a financiar recibe:

  • Esas tipologías son muy interesantes, pero hoy en este post vamos a centrarnos concretamente en la 5ª tipología, el Crowdfunding de Recompensa.

 

¿Qué es el Crowdfunding de Recompensa?

El crowdfunding de recompensa es aquella tipología por la que se puede recibir un producto o servicio como contraprestación según la cantidad financiada. Este crowdfunding no se caracteriza simplemente por recibir un producto de una empresa emprendedora, un servicio o quizá experiencia cultural, sino que además puede tener un enfoque solidario. Valentí Acconcia, consultor de crowdfunding, nos explica que el crowdfunding solidario no es una tipología como tal, sino que el motivo de la campaña de crowdfunding de recompensa puede ser solidario.

Esta tipología de crowdfunding puede englobar también el de donación, pero no es exactamente lo mismo. El crowfunding de donación, es una tipología totalmente altruista ya que los que ayudan a financiar el proyecto no reciben nada a cambio por su aportación. Mientras que el crowdfunding de recompensa, como hemos explicado anteriormente, te permite comprar y por lo tanto recibir directamente el producto o servicio como contraprestación. También te puede permitir que con la cantidad de dinero que has aportado, puedas donar el producto o servicio a otra persona, ONG o fundación que lo necesite.

Las personas que colaboran en la financiación colectiva del proyecto se denominan “mecenas“. Hay diferentes niveles de mecenas según la cantidad aportada al proyecto. Por ejemplo, en esta campaña del Síndrome de Rett en Verkami podemos ver alguno de los tipos:

Captura de pantalla 2016-09-29 a las 12.29.13

Vemos que en cada apartado te indica cuántos mecenas han donado esa cantidad específica, así como las distintas recompensas asociadas a cada nivel de mecenas.

Las plataformas de este tipo de crowdfunding más conocidas son Kickstarter, Indiegogo, Verkami, Goteo, Lánzanos, Ulule.

En definitiva, esta tipología de crowdfunding crea una interconexión entre personas que tienen algo bueno que ofrecer y personas que lo necesitan para mejorar su día a día. ¡Echa un ojo a los proyectos y no pierdas la oportunidad!

1 Comment
  • juan pedro canelo tejeda

    October 18, 2016 at 5:51 pm Reply

    hola estaba interesado en comprar dicho articulo pues he visto muy positivo este articulo para la gente como yo que utilizamos muletas y no tenemos fuerzas por la enfermedad que padezco que es esclerosis multiple y la que me ha hecho a ir tanto en muletas como en silla de ruedas. Estoy tambien dispuesto si ustedes asi lo estiman oportuno sino pudiesen todavia venderlas al publico , poderlas utilizar y comentar mi utilizacion de las mismas diariamente y pasarles toda esa informacion para el mejor desarrollo del producto. Agradeciendo su atencion y esperando su contestacion me despido de ustedes muy atentamente.

Post a Comment