Replican corazones en impresoras 3D como base para cirugías cardíacas - KMINA.
22937
single,single-post,postid-22937,single-format-standard,woocommerce-demo-store,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Dos corazones impresos a tamaño real en 3D para planificar su intervención en niños. EFE/Jorge Zapata

Replican corazones en impresoras 3D como base para cirugías cardíacas


Las nuevas tecnologías no dejarán de sorprender nunca. Esta vez la protagonista es la impresora 3D gracias a la cual se ha podido desarrollar una réplica de corazón humano. La metodología, planteada en un estudio de investigación del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), ya se ha implementado con algunos pacientes del Hospital Materno de Málaga. Los médicos aseguran que este procedimiento les posibilita operar con más confianza y seguridad. Confianza que se extiende al paciente.

Esta nueva técnica también permitirá que las intervenciones funcionen “sin problemas”, además de ser una técnica que se utilizará, señala Enrique Ruiz, médico del Hospital Materno de Málaga, cuando se trate de operaciones de alta complejidad.

En KMINA ya sabemos lo que es innovar con impresión en 3D, ya que nuestras muletas están siendo desarrolladas con dicha técnica, de cara a que pronto se puedan comprar en todas las ortopedias.

Si quieres saber más visita el artículo de Público: “Replican corazones en impresoras 3D como base para cirugías cardíacas

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled.