La ONCE crea un bastón para detectar personas sordociegas - KMINA.
bastón, ortopedia, muletas
22542
single,single-post,postid-22542,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

La ONCE crea un bastón para detectar personas sordociegas


Un bastón rojo y blanco es la carta de presentación de las personas que no ven pero tampoco oyen. Se trata de una iniciativa impulsada por la ONCE con la que se pretende facilitar la identificación de las personas sordociegas. Esta información resulta fundamental para aprender a comunicarnos con aquellos que se encuentran en dicha situación de dependencia.

Este bastón multicolor nos ayudaría a acercarnos a ellos e incluso satisfacer algunas de sus necesidades básicas como sería, por ejemplo, contar con cierta orientación a la hora de cruzar pasos de peatones. Consecuentemente estamos hablando aquí de un elemento que supondría un plus de seguridad y que se convertiría en los “ojos y en lo oídos de las personas sordociegas”. Sin duda todo un ejemplo que deberían emular otros aparatos ortopédicos tales como muletas, sillas de ruedas, andadores, etc.

Ver más en ABC: La ONCE crea un bastón para detectar personas sordociegas

No Comments

Post a Comment