Galeán, el último superviviente de la «calle de los ortopédicos» - KMINA.
22564
single,single-post,postid-22564,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Galeán, el último superviviente de la «calle de los ortopédicos»


Situada en la calle Carretas, también conocida como “la calle de los ortopédicos”, la tienda Galeán fue una de las pioneras en instalarse en el centro de la capital. Benito Galeán empezó en el negocio de la ortopedia en 1900 abriendo su propio negocio, que más tarde mantendrían varias generaciones de su familia.

La ortopedia Galeán ha sido una referencia en el sector e incluso llegó a tener su propio taller. Los mejores años fueron entre los 20 y los 40, pues en ese lapso de tiempo los intelectuales que vivían cerca de la zona se reunían en la rebotica de la tienda. Negocio superviviente de la Guerra Civil, Enrique Galeán, nieto del fundador, ve difícil la continuidad de la ortopedia una vez que se jubile.

Así que si eres de Madrid y necesitas muletas, bastones o cualquier elemento similar no dudes acudir a una de las ortopedias con más historia de nuestro país.

Ver más en ABC: Galeán, el último superviviente de la «calle de los ortopédicos»

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.