Comprar muletas para donar a los que más las necesitan - KMINA.
25557
single,single-post,postid-25557,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Entrega_CIMA

Comprar muletas para donar a los que más las necesitan

Habéis sido muchos los que participasteis en la campaña de crodwfunding y decidisteis comprar muletas KMINA para donarlas a las asociaciones con las que colaboramos.

Esta semana hemos finalizado la entrega de todas las donaciones, el lunes estuvimos con Don Joaquín Martínez, presidente de CIMA, la Federación de las Asociaciones de Ciudadanos mayores de la Comunidad Valenciana. Se han donado un total de ochenta muletas KMINA, una para cada una de las sesenta y cinco asociaciones, y otras quince que se van a sortear entre estas. A esto hay que sumar diez donadas a  adELA y veinticinco a ASEM Madrid.

¿Queréis conocer lo que hacen estas asociaciones?

  • CIMA agrupa a las asociaciones de jubilados a través de sus organizaciones, hogares, clubes o centros especializados de la Comunidad Valenciana. Comprar muletas para donar a CIMA significa, entre muchas cosas, ayudarles en su tarea de mejorar el día a día de las personas mayores. Se dedican a ofrecer todo tipo de información social, educativa y sanitaria que necesitan las personas mayores. Desde promover y defender sus derechos, hasta fomentar la práctica de actividades físicas para que lleven una vida sana.

 

  • La Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares de Madrid  ayuda a personas que sufren una gran discapacidad y una pérdida de la autonomía personal a causa de estas enfermedades crónicas. Pueden llegar a necesitar comprar muletas porque sufren problemas ortopédicos como rigidez o deformidades articulares, especialmente graves en niños. La mayoría no tienen cura, aunque existen tratamientos que mejoran los síntomas y pueden aumentar la movilidad y la esperanza de vida. Puede ser que no conozcas a nadie cercano que sufra una enfermedad neuromuscular, pero la realidad es que en España hay cerca de 60.000 personas que las sufren y hasta 3 millones que sufren una enfermedad rara.

 

  • AdELA  se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades de la motoneurona. ¿Os acordáis del Ice Bucket Challengue? En 2014 este reto viral consiguió que el mundo empezara a hablar sobre la ELA. Una enfermedad bastante desconocida, a pesar de ser la tercera patología neurodegenerativa con mayor incidencia, tras la demencia y el parkinson, y la enfermedad de neurona motora más común en los adultos. Es progresiva, incurable y causa una parálisis total, pasando de tener una vida normal a una de dependencia completa. Gracias a la recaudación del reto se descubrió el gen NEK1 que se asocia al 3 % de los casos de ELA. Un pequeño avance que abre camino hacia el desarrollo de un tratamiento efectivo.

 

Hoy os volvemos a dar las gracias por colaborar y comprar muletas para estas asociaciones que se dedican día a día mejorar la calidad de vida de muchas personas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.